Las emociones son para sentirlas, no para temerles


Las emociones son la respuesta adaptativa del cerebro al entorno que percibe. Las emociones no se controlan se transforman.

Transformar las emociones requiere que conozcamos la función que tiene cada una de ellas, si existen es por alguna razón. No hemos sido educados a sentir, durante mucho tiempo hemos despreciado las emociones por considerarlas como aquello que nos impide pensar y actuar de manera efectiva.

En realidad lo que le impide al ser humano alcanzar sus metas profesionales y tener relaciones plenas es un mal uso de sus emociones. Es imposible poder dar un buen uso a las emociones sino sabemos para qué sirven.

Observemos a los bebes por un instante, ellos no saben para qué funciona cada cosa y vemos cómo se llevan a la boca todos los objetos o empiezan a explorarlos hasta que alguien les enseña para qué sirven o finalmente ellos lo descifran.

Con las emociones sucede lo mismo, la educación emocional es la clave para que niños, adolescentes y adultos aprendan a darle función a cada emoción para finalmente se dejen de lastimarse y lastimar a los demás cuando la tristeza o enojo toquen a su puerta.

Que nunca más un miedo, enojo, tristeza o el apego a la alegría limiten a nuestros niños a tener una vida plena, tanto en el desarrollo de su potencial como en sus relaciones armoniosas con su entorno, consigo mismos y el resto del mundo.

Y tu sabes para que sirve cada emoción o sigues peleando con ellas?

El miedo es una señal de alerta de un posible peligro es una sensación que se presenta ante lo desconocido, hazte amigo de tus miedos y dejarán de limitarte a emprender nuevas posibilidades en tu vida.

La tristeza tiene como función avisarnos que es necesario ponernos un limite a nosotros mismos, hasta cuándo vamos a seguir haciendo las cosas repetidas esperando resultados diferentes. Siente tu tristeza y desde la calma comprométete contigo mismo.

El enojo viene a avisarme que es necesario poner un límite a alguien más, me avisa que he dejado que algo o alguien traspase mi espacio de paz y e siento invadido. No proyectes tu enojo transfórmalo en calma para ser firme y amable con las decisiones que necesitar tomar en tu vida aunque algunas personas no estén de acuerdo.

La alegría viene a entrenarnos en el gran arte de dejar ir. No todo lo que me hace sentir Alegría me hace bien. Puedo disfrutar un pedazo de pastel de chocolate pero comerlo todo me hace daño. Aprende a disfrutar sin apegarte y utiliza la alegría para motivarte a realizar actos que te produzcan sentirte alegre contigo mismo.

Estas dispuesto a hacerte amigo de tus emociones. Aprende a amar tus emociones y te amaras sin condiciones. Educa a los niños a amar sus emociones para que aprendan el arte de amarse a ellos mismos.

SIEMPRE ESTA BIEN SENTIR LO QUE SIENTO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com