Canta y empodera a los niños. Grita y discapacita a los niños ¿Y si cantamos en lugar de gritarnos?


Las canciones, la música tiene una incidencia sobre nuestro proceso mentales, sensaciones y percepciones, se ha hecho evidente a través de estudios científicos a lo lardo de los anos.

Las canciones ejercen una fuerza emocional sobre las personas, sobre nuestro comportamiento en cualquier etapa de la vida pero sobre todo en la infancia.

La música en forma de canciones esta mas presente en la vida que lo que pensamos. Desde que somos muy pequeños , estamos expuestos a la voz de las personas en nuestro entorno que nos llega en forma de melodía muy particular, especialmente de los padres y educadores.

En la forma en cómo nos comunicamos con los niños vamos componiendo su melodía interior, con la que se cantarán internamente cada vez que quieran intentar algo nuevo, aprender o relacionarse. Esa melodía interna, esa canción aprendida de la manera y tono en cómo sus padres y educadores le hablaron, construye su diálogo interior. Esa vocecita interna que repetidamente nos puede impulsar o frenar.

La música esta muy relacionada con la inteligencia emocional, por lo que hacer un uso adecuado permite desarrollar habilidades de vida como:

El reconocimiento emocional

La expresión emocional

La transformación emocional armoniosa

La empatía emocional

La auto-motivación emocional

Estas habilidades nos permiten no identificarnos con nuestras emociones y darles una función en nuestra vida. El poder integrar nuestras emociones y transformarlas nos vuelve imparables.

Dado la importancia de esto ultimo, los expertos recomiendan la educación emocional infantil a través del uso de las canciones, siendo el canto un medio de expresión y transformación emocional muy completo.

¿Te gustaría dejar de gritar y empezar a cantar para transformar educar a niños para la felicidad?

Unete a nuestra comunidad de Educadores Emocionales

Yogi Minds for kids

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com