La concentración el gran desafío de la escuela en línea.


Las escuelas siguen cerradas por la epidemia de COVID-19 y aprender a distancia puede representar un reto para padres impacientes y niños con déficit grandes de atención.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos durante este tiempo y fomentar un ambiente de aprendizaje en casa?

Diviértanse antes de estudiar

El aburrimiento no está en las horas de escuela, está antes y después de las horas de estudio, hagan ejercicio, jueguen y enseña a tus hijos cosas nuevas que les guste (cocinar, hacer repostería, ordenar cosas, etc.) Los niños podrán estar motivados a estar más concentrados durante la clase virtual o hacer tareas, es decir cosas que no resulten divertidas. Algunas sugerencias son hacer yoga o jugar algo emocionante como “escondidillas”

La concentración se entrena fuera del horario de escuela

Exigir al niño que se concentre en algo que no le gusta es prácticamente imposible, la concentración es una habilidad que se adquiere realizando actividades que nos gustan y motiven. Para que un niño se concentre en la escuela es necesario que tenga el mismo numero de horas de concentración en actividades que le gustan así su cerebro al demandarle concentración tendrá una memoria a replicar.

Crear una rutina

El desempeño de los niños es mejor cuando existe una rutina, saber qué se espera de él y lo que sigue da tranquilidad al cerebro del niño. Levántense a la misma hora, desayunen bien, hagan ejercicio como familia y alístense para las tareas del día.

Estar preparado

La prisa es el peor enemigo de la concentración. Una de las peores cosas es llegar corriendo a clase – llegas tarde, no tienes tu cuaderno, la computadora se quiere actualizar en un mal momento, todos te esperan – Bueno, puede ser igual de estresante para un niño – llega tarde, no sabe qué ha dicho el maestro y no tiene dónde tomar notas. Llegar corriendo significa que el alumno no está listo para enfocarse.

Aprender como familia

La experiencia de aprender a distancia es para todos. Los padres pueden ayudar con la preparación, asegurándose que su hijo tenga todas las herramientas para aprender – que ya esté encendida la computadora, el internet funcione bien, el micrófono esté prendido y la cámara apagada.

Antes y después de la clase podemos preguntarle a nuestros hijos: ¿“De qué va a tratar tu taller? ¿Qué aprendiste hoy?” Esto da importancia a los estudios y el mostrar interés les alienta. Cabe mencionar también que, en el caso de las clases virtuales, para la seguridad de tu familia, debes estar presente durante la clase para monitorear la videoconferencia.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo contribuye considerablemente al éxito de un niño y mas ahora. No es fácil tomar clases en línea y es algo nuevo para todos. Hay que tener paciencia y ayudar para darles la motivación que necesitan y bajar los niveles de estrés durante la contingencia.

Recuerda que el Adulto eres tú, tu paciencia y tolerancia en este proceso determina el grado de atención y concentración que el niño desarrolle en clase.

Nadie se concentra en base a gritos, amenazas e insultos. La concentración se entrena no se exige.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com