La Educación Emocional Infantil es el antídoto del suicidio


Las personas no se quieren morir, quieren dejar de sentir dolor. El dolor forma parte de la naturaleza humana, sin dolor no habría una acción. El dolor físico o emocional es un indicador de que en nuestra vida, algo esta postergado y necesitamos ejecutar una acción al respecto.

Las personas que comenten suicidio carecen de una educación emocional que les permita atender y transformar el dolor emocional en actos enfocados a su crecimiento personal.

Todos nacimos y crecemos a través del dolor. Nos duelen los huesos cuando crecemos, de igual manera duelen las experiencias de nuestra vida para crecer emocionalmente nuestro cerebro y cada vez tenga comportamientos más efectivos y amorosos para atender la realidad que por momentos duele.

Los errores mas comunes en la crianza de los niños que los discapacitan emocionalmente:

1. Despreciar el dolor del niño. Cuando el niño llora o se enfada es que algo le duele, los padres generalmente consideran insignificantes esos dolores porque los comparan con los dolores de un adulto. El niño aprende que lo que siente no es válido, empieza a creer que hay algo de malo en él y busca deshacerse de la fuente de dolor ya sea atacando lo que le dispara el dolor o atacándose a él mismo por sentirlo.

2. Dejar que el niño experimente en soledad sus emociones. Cuando el niño siente, llora y se enfada, generalmente los padres lo dejan solo hasta que se calme, el niño no cuenta con herramientas de autorregulación. Lo que aprende el niño con este acto es a callar sus emociones por miedo a que la gente lo abandone. Empezará a enmascarar lo que siente, se auto-castigará o proyectará sus emociones en los demás.

3. Regañar al niño cuando experimenta situaciones dolorosas. Cuando el niño se equivoque o le pasa algo doloroso los padres comúnmente antes de atender el dolor, lo regañan con frases como “te lo dije”, “para que te subías a la bici”, “no debiste ir ahí”, “no te juntes con esa persona”, etc. Primero se atiende el dolor y luego se reflexiona.

Estos tres actos van educando al niño a despreciar el dolor cuando se presenta en lugar de educarlo a transformarlo. El niño calla sus dolores, niega sus emociones y en una edad adulta ya no puede con tanto dolor acumulado, callado, que se desprecia a él mismo cuando el dolor toca a su puerta, se aísla cuando siente sus emociones y aprende a aparentar para ser amado y se auto-castiga cada vez que una situación dolorosa llega a él.

La próxima vez que el dolor toque la puerta de tu hijo, no lo desprecies. Valida su dolor con paciencia, acompáñalo a sentir sus emociones y ya en calma decidan lo que es conveniente para cada situación.

SIEMPRE ESTA BIEN SENTIR LO QUE SIENTO

¿te gustaría ser un Educador Emocional para tus hijos

o para los niños de tu comunidad?

Únete a la comunidad más amorosa 🥰

‼️No esperes más y haz clic aquí ahora‼️

👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️👇🏼⬇️

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com