¡Padres Conscientes…Hijos Felices!


¿Qué significa ser un Padre Consciente?

Existen muchas definiciones acerca de la Consciencia, es un tema que se escucha mucho en la actualidad, parece por momentos un término elevado o difícil de experimentar. La Consciencia se define como el todo que nos sostiene afuera, y a la vez ese mismo todo contenido dentro de nosotros. De manera personal, definiría la Consciencia como la capacidad que posee el ser humano de reconocerse en los demás. Es decir, el poder observarse a través de todos los demás, la pareja, el jefe, los padres, los amigos pero sobretodo los hijos. La percepción que tengas de tu hijo tiene que ver más contigo que con él o ella.

La percepción es diferente para cada padre, de manera que se cuenta con opiniones distintas referente a un mismo hijo. La percepción de cada padre sobre su hijo es válida, corresponde a una proyección de él mismo. Así que ambos padres tienen la razón y tendrán su propia experiencia de vida con su hijo.

Por lo tanto un padre consciente, es aquel que puede observarse a través de su hijo. Observar en él mismo esos vacíos, carencias o cualidades por mejorar que ve en su hijo. Un padre consciente empieza un trabajo personal que cubra todas y cada una de sus necesidades emocionales, físicas y mentales; de manera que su sola presencia en calma ilumine el camino de su hijo. Un ejemplo de una vida plena libre de estrés, es el mejor legado para los hijos, esto los provee de seguridad, confianza y autoestima.

El camino es más corto, renuncia a querer corregir lo de afuera (en este caso tu hijo) y empieza por ti. Es precisamente en ese camino llamado consciencia, donde los padres descubren aportes genuinos y amorosos para la vida de su hijo. Estos aportes estarán basados en el amor hacia su persona y en automático hacia los hijos, no serán aportes basados en el juicio y en el miedo.

La mayor ocupación de un padre es la felicidad de su hijo, y si es así... ¿Por qué no se logra? Porque los padres se conectan al miedo de que su hijo sufra y dejan de SER ellos mismos. Los padres se olvidan de que fueron niños alguna vez, convirtiéndose en padres autoritarios o permisivos. Los padres lo hacen por Miedo a que su hijo cometa sus mismos “errores” o sea alguien diferente a ellos.

El antídoto para todo esto es la ACEPTACIÓN que el padre pueda tener de su vida, de su persona. Como adulto emocional, el padre por si mismo puede proveerse todos los recursos necesarios; si no le es posible podría recurrir a herramientas de auto ayuda o profesionales en temas familiares. Los seres humanos nunca terminamos de evolucionar.

Finalmente, cuando el padre llega a la paz, aceptación, armonía y amor hacia su persona brinda a sus hijos una educación amorosa, en base a una disciplina respetuosa (ni autoritaria, ni permisiva) que permita el desarrollo individual de cada integrante. El mayor escudo protector para los hijos es el amor! Y el amor sabe a calma. Un padre en calma con su pasado crea el contexto emocional adecuado para el desarrollo integral de sus hijos.

Una disciplina enfocada en el respeto de todas las formas de pensar y sentir en sus integrantes, promueve la aceptación y el amor entre ellos mismos. Además esta disciplina amorosa nutre emocionalmente a cada integrante de la familia, manifestándose este Amor en el resto de sus relaciones, sociales, académicas, deportivas, profesionales y de pareja.

El camino siempre es más corto!!! Obsérvate!!! Cada hijo tiene un mensaje para ti!!!

Dejo de buscar afuera lo que solo TÚ puedes darte y dar a tus Hijos.. tu calma.

Confía…¡Todo es Perfecto!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com