¿Qué tipo de Madre eres y qué Discapacidad Emocional generas en tus Hijos?


Las discapacidades emocionales de los niños están directamente relacionadas al comportamiento de sus Padres, en especial de la Madre. La función de la Mamá es el desarrollo emocional de los hijos, el hacer que sus hijos se sientan amados y respetados. La Madre es la responsable del Merecimiento. La relación que tengamos con nuestra Madre determina que tan merecedor el niño se sienta en una edad adulta de amor.

Tómate un tiempo para identificar el tipo de Madre que eres y el comportamiento inconsciente que estás creando en tus hijos.

MADRE CONTROLADORA.- Es aquella que cree que debe controlarlo todo para asegurar el bienestar de sus hijos y tratan de solucionarles todo. Su manera de demostrar amor es mediante la sobreprotección. Crean hijos inseguros, incapaces de decidir por ellos mismos.

MADRE ABSORVENTE o POSESIVA.- Es el tipo de Madre que necesita a sus hijos. No es tanto su necesidad de controlar como de saber que hacen sus hijos, lo que piensan, lo que quieren y tratan de absorber su tiempo. No respeta la intimidad de sus hijos. Crean Hijos dependientes, incapaces de poner límites a los demás y tener un criterio propio.

MADRE PERFECCIONISTA o EXIGENTE.- Son Mamás sólo enfocadas en desarrollar virtudes en sus hijos y sentirse orgullosas de ellos. No toleran el error, están enfocadas en el resultado y no en el proceso. Crean hijos autoexigentes, frustrados, incapaces de superar de manera armoniosa los errores o fallas que comentan.

MADRE AMIGA o CÓMPLICE.- Este tipo de Madre intenta ocupar el papel de amiga, compañera en la vida de sus hijos. Los hijos no necesitan una amiga necesitan una Madre Adulta que los proteja y guíe su camino. Crean hijos con falta de confianza en ellos mismos, nerviosos, preocupados al sentirse desprotegidos por la ausencia de una Madre en su vida.

Cuál es el tipo de Madre que crea comportamientos sanos en sus hijos?

MADRE FIRME y AMABLE.-Este tipo de Madre realiza sus responsabilidades (alimento, descanso, casa, educación académica y emocional) de manera simple, práctica y con alegría. Promueve la comunicación y el trabajo en el equipo. Establece como base de la relación con sus hijos el respeto, no el miedo.

Define acuerdos (límites sanos) en conjunto, da seguimiento y establece consecuencias (sin drama-no castigos) y motiva para que estos se cumplan. Además de ser capaz de dejar negociar a sus hijos y ser una Madre abierta a modificar acuerdos que no generan valor. Para el hijo es claro lo que se espera de él. El hijo comprende que habrá una consecuencia pero que el amor y apoyo de su Madre jamás se perderá, esto fortalece su confianza, seguridad y se crean hijo responsables.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com