¿Quiénes Somos?

¿Qué es Sādhak Yoga Institute ®?
 

Cynthia Landa, Marteen Zárate y Omar Cruz, tomamos el sonido sánscrito de “sādhaka” que se refiere al practicante de yoga o bien al aspirante que persigue la realización. Formamos una comunidad de practicantes de yoga con un objetivo que es disfrutar la vida y compartir yoga con su enseñanza tradicional adaptado a la vida actual.

Con base en Monterrey, N.L. recibimos a cientos de practicantes diariamente en las 4 escuelas , y otros  cientos más que pratican con el método de nuestro Instituto gracias a los casi 200 egresados que comparten Sādhak Pravesa® (Básico/Multinivel), Ārudha® (intermedio/avanzado), Nava Durga® (Prenatal), Yogi Minds for Kids® (Yoga para niños), meditación y otras técnicas.

Somos la primera escuela que tiene todo el abanico de programas y certificaciones registrados en Yoga Alliance en USA y tenemos la bendición para compartir de nuestros maestros asesores de Mysore, India Dr. M.A. Jayashree y M.A. Narasimhan. Sādhak Yoga además de la profesionalización de yoga dedicamos esfuerzos de difusión y acción social con Holi NeuColors® coordinando este festival a nivel nacional y su Sede Monterrey, Sādhak Yoga Conference, Yoga Rave y la Fundación Sādhak.

Cynthia
Landa
marteen zárate
omar
cruz
Vero Mora

Nació en Monterrey y actualmente radica en Estados Unidos. La suerte es la suma de conocimiento y oportunidad de expandirlo. Expandir el conocimiento desde el corazón en la vida propia y de los demás. Verónica se considera una persona sumamente afortunada,  estudió Ingeniería, ejerció por más de 10 años en el área de calidad, alcanzando logros importantes en la definición e implementación de mejores prácticas en la industria cementera y automotriz de su natal ciudad.

 

La vida está llena de una sabiduría infinita, iba preparando a Verónica, para lo que sería el mejor proyecto de su vida. La definición e implementación de un sistema de mejores prácticas humanas para el desarrollo integral de los niños. En el 2002 su hijo fue diagnosticado dentro del amplio espectro de niños con déficit de atención y su vida cambio.

 

Con el conocimiento que tenía en ese momento, decidió estructurar una serie de herramientas holísticas que ayudara a su hijo a valerse por sí mismo física, mental y sobre todo emocionalmente. Durante éste proceso Verónica descubrió que a través del juego se tenía el único puente de comunicación con su hijo. A partir de ese instante se dedicó a definir una serie de juegos orientados a alcanzar las metas específicas que su hijo requería para su desarrollo integral (contacto visual, expresión oral, quietud mental, coordinación corporal, manejo de emociones, autorregulación, etc.).

 

La atención de su hijo crecía aún más cuando cantaba y contaba historias, más aún cuando se realizaban ciertos movimientos durante estas actividades. Verónica lograba que su hijo se emocionara a través del uso infinito de la imaginación y se generara en el un cambio en su manera de comportarse.

 

Verónica decidió auto-estudiar y acreditarse en el sistema vestibular, nutrición, inteligencia emocional, psicomotricidad, técnicas de relajación, atención plena, yoga y biodescodificación emocional. Cada técnica aprendida la transformaba en un juego específico para que su hijo alcanzara la habilidad deseada. Si quería que su hijo fuera tolerante,  integraba juegos donde se requería de la destreza, su hijo tendría que respirar y dejar pasar sus pensamientos para concentrarse y poder lograr su objetivo. En dado caso que fallara, era la oportunidad perfecta para guiarlo a la autorregulación, también con el uso de su respiración.

 

¡El avance era sorprendente! Fueron 4 años donde a través de la quietud mental el niño iba alcanzando todas sus metas académicas, físicas y emocionales. Todo a través de experiencias (juegos) que generaban memorias que a su vez lo ayudaban a autorregularse.

 

Si el pensamiento genera una emoción y la emoción a su vez un cambio corporal. El acceso a la mente sería entonces por el camino inverso. Mover el cuerpo de manera consciente para generar emociones de paz, que a su vez permitan al niño generar un esquema mental que fortalezca su autorregulación e integración compasiva en todos los ámbitos.

 

Hoy su hijo Tato, ¡Está fuera del espectro de déficit de atención!. Tato cuenta con una vida normal y un desarrollo integral sano. Es un gran futbolista y goza de una comprensión absoluta de cómo su mente funciona. ¡Es el Jefe de sus Pensamientos!

Los beneficios que tienen los niños al practicar Yogi Minds for Kids, ¡Son muchos! Inteligencia Emocional, Control Corporal, Quietud Mental, Atención Plena, Respiración y Relajación. Todos estos elementos les colaboran enormemente en su autorregulación emocional, mental y física. Potencializando sus talentos en todas las áreas social, académica, familiar y personal.

  

Un día Verónica se preguntó que tan diferente hubiera sido su vida si desde niña se le hubiera enseñado a Ser el Jefe de sus Pensamientos. A saber que no es lo de afuera lo que nos lleva a comportarnos de cierta manera sino la interpretación que le doy a los hechos.

 

Surgió en ella un gran entusiasmo por compartir todo lo que a ella y a su hijo los había transformado.

 

Vero cursó el programa de maestros de yoga de 300 horas de Sadhak con Cynthia, Marteen y Omar. Fue en ese entonces que nació el programa Yogi Minds for Kids como su proyecto final, el cual empezó a implementar en la escuela de su hijo al que considera uno de sus grandes maestros.

 

El proyecto se estableció por primera vez en St. Johns Episcopal Church and School of McAllen, Texas y posteriormente en el Instituto Bilingüe Montessori San Jose en Texas,  además de diferentes centros reconocidos de Yoga.

 

Al comprobar los resultados del programa se incorporó a los programas de Sadhak Yoga Institute con quien ha realizado adaptaciones para la expansión del programa. Actualmente es facilitadora de maestros en la Certificación para maestros YogiMinds for Kids para Estados Unidos y México, además de cursar el programa de yoga Avanzado Arudha 600 horas.

 

Verónica Mora Tiene su oficina en el Valle de Texas donde ofrece sesiones personales de Coaching Emocional para temas diversos de desarrollo humano, es conferencista, escritora para diferentes medios en el Valle de Texas y cuenta con un espacio en radio, televisión y su blog personal para compartir temas de inteligencia emocional en el sur de Texas y todo el mundo.

 

Verónica se preparó como Health and Lifestyle Coach, Facilitador de Inteligencia emocional y Mindfullness  (Atención Plena), Hipnólogo de la National Guild of Hypnotists en Estados Unidos, Consejero en Biodecodificación por Biodecodage, Certified Positive Discipline Classroom Educator, Certified Positive Discipline Parent Educator .

© 2017 Sadhak Yoga - Yogi Minds for Kids
Diseño web/ Web design: Factoria Creativa

info@yogimindsforkids.com